AKRON, Estados Unidos.- La propietaria de un restaurante en Ohio, donde el presidente estadounidense Barack Obama desayunó en la mañana de ayer, murió pocas horas después de la visita del mandatario como consecuencia de un ataque cardíaco, informó el diario "Akron Beacon Journal" de Ohio.
Josephine "Ann" Harris, de 70 años, falleció después de que Obama hiciera una parada en su viaje en ómnibus para hacer campaña durante dos días en los estados de Ohio y Pennsylvania. Obama ordenó dos huevos con tocino y tostadas, y conversó con Harris y su familia, además de posar para fotografías. La prensa local entrevistó a la mujer, quien manifestó estar "extasiada" por la visita. Su hermana fue citada diciendo: "ella amaba a Obama".
De acuerdo al diario, Harris fue llevada rápidamente a un centro médico de Akron debido a que sentía mal. Fue declarada muerta unas tras horas después de haber conversado con el mandatario. El portavoz de Casa Blanca Jay Carney dijo que el presidente había telefoneado a la hija de Harris Wilma Parsons para consolarla por el deceso inesperado de su madre. Obama le dio el pésame a Parsons y le dijo que "hoy toda su familia está en sus pensamientos y oraciones", indicó el vocero. (DPA)